Cómo prevenir las alergias estacionales

Con la llegada de la primavera no solo aparecen las flores y los días soleados, para algunas personas la primavera puede ser muy molesta, sinónimo de estornudos, ojos irritados y más.

Alergias estacionarias

¿Qué es la alergia estacional?

La alergia estacional es aquella que se presenta solo en cierto periodo del año, generalmente durante la primavera, aunque hay quienes que presentan alergia estacional en verano y en otoño.

Se producen ya que en determinada época hay mayor exposición a factores que producen alergia, como los árboles de roble, plátano oriental, aromo, álamo, entre otros.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Irritación ocular
  • Estornudos
  • Mucosidad nasal

Para el diagnóstico, es necesaria la evaluación médica y en ocasiones se puede realizar un test cutáneo o una prueba de inmunoglobulina.

La alergia estacional puede ser muy incómoda para quienes la sufren, por lo que aquí dejaremos 3 tips para evitar los síntomas de la alergia estacional durante esta primavera.

Purificador de aire TruSens

 

  • Reducir la exposición a lo que produce alergias.

Pareciera ser bastante fácil, evitar aquello que nos produce alergia, pero ¿cómo hacerlo con el polen, el polvo? Si incluso ingresa al interior de nuestra casa. Aunque evitemos salir a lugares con árboles y abundante vegetación, los alérgenos pueden estar en nuestro hogar.

Con un purificador de aire TruSens es posible eliminar alérgenos en el interior del hogar, de esta manera, aunque estés en plena primavera y haya muchos factores que producen alergias alrededor de tu casa, como árboles, malezas y pastos, el aire en tu casa estará limpio.

Los purificadores de aire TruSens cuentan con filtro HEPA, filtro de carbón y luz UV, los cuales han demostrado su efectividad eliminando alérgenos, bacterias y vyoyirus.

Adicional a esto, TruSens cuenta con un filtro especial para alergias, que es el más indicado si sufres de alergias estacionales.

Purificador de aire para alérgicos

  • Una ducha al llegar a casa.

Cuando salimos, muchos alérgenos pueden quedar en nuestra ropa, piel y cabello, por eso un gran consejo es darse una ducha una vez que llegamos a casa, de esta manera removemos causantes de alergia.

  • Evita tareas que te expongan a alérgenos.

Tareas domésticas como cortar el pasto, barrer, sacudir las cortinas, limpiar los muebles, pueden aumentar los síntomas de la alergia considerablemente, por lo que la mejor opción es evitarlas.

En caso de que forzosamente tuvieses que hacer una tarea en la que tendrás exposición con algo que te produce alergia, usar una mascarilla es de gran ayuda.

 

Si los síntomas de alergia estacional persisten, se debe consultar con un médico para que indique un tratamiento adecuado.

Para ver más de los purificadores de aire TruSens puedes ingresar al siguiente link