Diferencias entre Graphitint y el Carbón con Color de Derwent

Carboncillo y grafito, dos de los más antiguos y versátiles medios, actualmente siguen siendo muy usados, especialmente para dibujos de naturaleza.

Derwent ha dado un giro moderno a estos medios tradicionales, ahora disponibles en escala de grises y tonos neutrales. El carbón es suave, polvoriento y perfecto para hacer manchas. Graphitint es más suave, más definido y deja un acabado con un toque metálico.

Abby Nurre es una artista acuarelista que pinta animales, su trabajo se caracteriza por los trazos espontáneos, la mezcla de color y salpicaduras. Uno de sus medios más usados es el set de pinturas en pastillas Inktense. Para aumentar las tonalidades tierra dentro de su paleta de color, Abby Nurre ha agregado a sus materiales Graphitint y Carbón con Color de Derwent.

En base a su experiencia como artista profesional, Abby Nurre nos comparte las diferencias y similitudes de Graphitint y Carbón con Color de Derwent.

 

 

Carbón con color Derwent

Con el Carbón con Color de Derwent puedes conseguir una escala de grises, como lo lograrías con el carbón tradicional, pero estos lápices van más allá, ya que se pueden lograr suaves tonalidades como arena, anaranjado tostado, y azul montaña. Cuando el carbón todavía está polvoriento en el lápiz, es posible afilarlo para un mayor control.

Abby Nurr nos cuenta que logró 2 aplicaciones del Carbón con Color de Derwent

  • Aplicando el Carbón con Color de Derwent sobre papel seco y luego difuminarlo aplicando agua.
  • Aplicando agua limpia sobre el papel, luego dibujar sobre las áreas húmedas. Cuando está combinado con agua el carbón mancha menos que cuando es aplicado en seco, manteniendo la composición limpia y libre de manchar accidentalmente.

Lápices Graphitint

Derwent ha revolucionado el grafito agregándole pigmentos de acuarela. Estas tonalidades son apagadas cuando se aplica en seco, pero el color brilla cuando se agrega agua. Lápices como azul océano, prado y enebro se han convertido en los lápices favoritos de Abby Nurr.

En comparación con el Carbón con Color, los lápices Graphitint tienen una paleta de color más luminosa, vibrante y añaden un toque divertido a una composición.

El complemento perfecto

El Carbón con Color y los lápices Graphitint de Derwent se complementan. En esta composición del fósil de un tiburón realizada por Abby Nurr, la sombra azulada que se ve ligeramente brillante, fue hecha con los lápices Graphitint.

Los dientes del tiburón son oscuros y con tonos difuminados entre sí, para eso Abby Nurr usó el Carbón con Color con agua.

En otro ejemplo, ambos materiales fueron usados de una manera completamente diferente para pintar la colorida pata de un cangrejo. Los motivos marinos tienen tonalidades arena, tanto el Carbón con Color como Graphitint se ajustan perfectamente a esta temática.

Abby Nurr recomienda el Carbón con Color y Graphitint de Derwent, tanto para bosquejos o pinturas, por sus tonalidades únicas, desaturadas que realzan las temáticas de naturaleza y escenarios.

Puedes encontrar el Color y Graphitint de Derwent en Tienda Acco.

Derwent