¿Planner o agenda? Cuál es la diferencia y cuál es la mejor opción para el 2023
Con tantas cosas que hacer en el día a día, encontrar un método para mantener la organización es esencial, esto nos ayuda a recordar nuestras tareas y organizar mejor el tiempo para mantener un equilibrio entre la vida personal, laboral y/o los estudios.
Existen múltiples formas para poder organizarnos, encontrar cuál se adapta mejor a ti puede ser todo un desafío. En este blog te contamos las diferencias entre planners y agendas para que decidas cuál es el más cómodo para ti.
Agenda
Las agendas pueden venir con vistas por semana, por días, anuales, o incluso algunas especializadas, como agendas escolares. La principal característica de las agendas es que ya están hechas, los días y sus fechas ya están impresos.

Agenda Tilibra 2023

Además del espacio para anotar las actividades, pueden incluir espacio para notas, contactos, etc. Las agendas de Tilibra incluyen stickers y se caracterizan por sus diseños únicos, en tendencia, cada año innovando con nuevas portadas.

 Los diseños de las agendas Tilibra son parte de una familia de productos, por lo que puedes complementar con cuadernos, croquetas, lápices, gomas de borrar, washi tape y muchos otros accesorios, incluso mochilas y estuches. De este modo puedes construir un espacio personalizado, con diseños a tu gusto, con los cuales es más fácil mantener el orden y la organización.

Planner

Cada año más personas deciden optar por un planner, algunos no son con fecha, a diferencia de las agendas (que todas incluyen fecha), de este modo, es posible empezar con un planner en el momento que queramos, permite mayor flexibilidad, podemos dedicar tanto espacio por día como lo deseemos.

Planner Tilibra

Los planners de Tilibra están disponible en formato con discos, libretas cosidas y espiral, así puedes optar por lo que más se acomode a ti. Si escribes con la mano izquierda, las libretas cosidas son una excelente opción.

Ventajas y desventajas de agendas y planners

Las agendas son uno de los métodos más tradicionales a la hora de organizarse, por eso usar una agenda puede ser algo muy fácil de adoptar para muchas personas, sin embargo, si no eres de aquellas personas que escribe todos los días, puede ser que, en algunos periodos, como por ejemplo vacaciones y festividades, no le des mucho uso, como ya que viene con fecha, ese espacio no se puede reutilizar.

 Planner y Agenda Tilibra

Otro punto para considerar respecto a las agendas es que el espacio para anotar por días ya está determinado, si eres de aquellas personas que gusta de escribir mucho, puede ser una limitante, tal vez quieres más flexibilidad.

Por su parte los planners son más flexibles en cuanto a la distribución y visibilidad, se pueden reutilizar si no son con fecha, no está el problema de perder aquellos días en que no anotaste, a pesar de estas ventajas, puede ser más difícil organizarse a largo plazo.

Planner o agenda ¿cuál es mejor usar para el 2023?

 Planner Be Happy Tilibra

La respuesta a esa pregunta es totalmente personal, depende de tus requerimientos y preferencias.

Si eres de aquellas personas que necesita planificar a largo plazo y escribes todos los días, una agenda podría ser la mejor opción para ti.

Si prefieres la flexibilidad, hay días en que escribes mucho y otros días en los que no escribes, entonces un planner es la opción indicada para ti.

Ya sea que optes por una agenda o planner en Tilibra encontrarás diferentes portadas, formatos y sobre todo muchos diseños hermosos para escoger.

Encuentra las agendas y planners Tilibra a lo largo de todo Chile en librerías, retail y online en Tienda Acco.

Agendas y plannersTilibraVuelta a clases