Equipando la oficina del futuro

Uno de los grandes cambios que trajo la pandemia es nuestra relación con la tecnología. Dependemos de nuestros dispositivos para entretenernos, conectarnos con nuestros seres queridos y permitirnos acceso a servicios básicos, como el reparto de víveres, o agendar una hora al médico. La tecnología nos permitió mantener el trabajo al convertir nuestras casas en un lugar de trabajo.

Ahora que las restricciones han disminuido, nuestra relación de dependencia hacia la tecnología no ha cambiado. El trabajo híbrido se ha vuelto algo normal, permitiendo a los colaboradores trabajar remotamente por lo menos un par de días de la jornada laboral. ¿Qué pasa con los días que se trabaja en la oficina? Ahora que hemos visto cómo la tecnología facilita trabajar desde cualquier lugar, muchos líderes y facilitadores están buscando la manera de implementar soluciones digitales en su espacio de trabajo.

Mucho se dice actualmente sobre la transformación digital y la automatización, algunas empresas con visión de futuro ya introducen la Inteligencia Artificial (IA) y machine learning para mejorar los procesos. Muchas empresas están en una etapa exploratoria de estas tecnologías, en la medida que se enfrentan a sus capacidades, pero hacer más eficiente el espacio de trabajo no tiene por qué ser algo complicado. De hecho, hay simples pasos que los líderes de las empresas y facilitadores pueden tomar para automatizar aspectos específicos del espacio de trabajo, para hacerlo más sencillo y eficiente.

Las trituradoras son una de las grandes culpables de la ineficiencia y la pérdida de tiempo. Triturar puede ser un proceso frustrante, pero es una tarea necesaria para asegurar la seguridad de los documentos y el correcto manejo de información sensible. Los colaboradores usualmente se paran junto a la trituradora después de agregar los papeles, vigilando que el papel no se atasque y vaciando constantemente el contenedor.

La línea Auto Feed de las trituradoras Rexel hace más rápido el proceso de triturar documentos. La tecnología de las trituradoras Auto Feed permite a los colaboradores poner entre 45 a 750 documentos en una carga y la trituradora se encarga del resto. No es necesario tener que perder tiempo cargando constantemente la trituradora, el colaborador puede confiar en que la trituradora Auto Feed de Rexel hará su trabajo, sin atascar el papel.

Es un cambio sencillo y un avance inteligente para una oficina, que puede tener un gran impacto. Las trituradoras Auto Feed de Rexel ahorran un 98% de tiempo en comparación con una trituradora tradicional.

 

Rediseñando los clásicos.

Las trituradoras no son la única máquina que consume tiempo en una oficina, de hecho, las plastificadores son aún más culpables. Cuando pensamos en plastificar generalmente se viene a nuestra mente la imagen de poner los documentos en las láminas térmicas y asegurarse de que el documento entre en la laminadora y tener que hacer el mismo proceso una y otra vez. Las plastificadores siguen siendo importantes y continúan siendo la forma más rápida de crear señalización, además de minimizar el desperdicio de papel. Es una relación de amor odio, en que hay claros beneficios, pero mucho tiempo invertido.

Las plastificadoras son las candidatas perfectas para tener una mejora tecnológica, que es exactamente lo que hizo GBC con la laminadora plastificadora Foton 30, la primera plastificadora totalmente automática. Al igual como las trituradoras Autofeed, con la Foton 30 de GBC el usuario solo necesita poner el documento en la máquina, presionar un botón y el trabajo está hecho. Ya no es necesario pararse junto a la plastificadora, manejar las láminas térmicas, esperar minutos para tener el documento plastificado. Usar esta plastificadora es muy sencillo, a prueba de errores.

Ahora que el trabajo híbrido llegó para quedarse, es tiempo de mirar al futuro de la oficina y determinar cómo agregar valor a futuro. Muchos colaboradores no tendrán acceso a algunas máquinas de oficina, trabajando desde casa, por lo tanto, pueden usarlas en aquellos días que asisten a la oficina, sin que signifique una carga, por lo tanto es una decisión de negocios optimizar las máquinas de oficina, de modo tal que aquellos días que los colaboradores asisten presencialmente, no se retrasen por estar manejando máquinas.

 

Tener a los colaboradores gastando su tiempo en tareas que pueden ser optimizadas, es perder tiempo para otras tareas que pueden sumar mayor valor para la empresa. Aunque solo sea unos minutos al día, tienen un impacto significativo cuando se ven en semanas o al año. Con las herramientas adecuadas es posible aumentar la productividad.
RexelTrituradoras